Fundada el 15 de agosto de 1519, por el conquistador español Pedro Arias de Ávila, la ciudad de Panamá fue el primer asentamiento europeo en el Pacífico. Durante 150 años floreció a medida que España exportaba oro y plata peruanos a Europa a través de Panamá. En 1671, el Capitán Henry Morgan despidió la ciudad y se reubicó en el actual Casco Viejo. Hoy en día, gran parte de Panamá Viejo está enterrado en un barrio residencial pobre, aunque las ruinas son una visita obligada.
El centro de poder residía en las Casas Reales , un complejo rodeado de murallas de madera y separado de la ciudad propiamente dicho por un foso. Dentro del complejo se encontraban la aduana, el tesoro real, una prisión y la casa del gobernador. A pesar de la obvia importancia histórica del sitio, los gobiernos anteriores han permitido que secciones de la propiedad se utilicen como relleno sanitario y para establos de caballos. Sólo quedan paredes dispersas de las estructuras que una vez fueron impresionantes.
La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción , construida entre 1619 y 1626, es el edificio mejor conservado de las ruinas. De manera tradicional, fue diseñado de modo que sus dos capillas laterales le dieran a la catedral una forma de cruz como se ve desde el cielo. El campanario estaba en la parte posterior de la iglesia y puede haber cumplido una doble función como atalaya para las Casas Reales. La fachada principal, que daba a la Plaza Mayor (Gran Plaza), ya no existe, solo quedan las paredes.
También frente a la Plaza Mayor estaban el Cabildo de la Ciudad y las Casas de Terrín , casas construidas por uno de los ciudadanos más ricos de la ciudad, Francisco Terrín.
Inmediatamente al norte de la catedral se encuentran las enormes ruinas de Casa Alarcón , la residencia privada más grande y mejor conservada de la ciudad, que data de la década de 1640. Justo al norte de la antigua residencia se encuentra la Iglesia y Convento de Santo Domingo , la iglesia mejor conservada de las ruinas. El convento data de la década de 1570; La iglesia fue construida 20 o más años después.
Al cabo de una década más o menos después de que los frailes dominicos fueran los jesuitas, que construyeron la Iglesia y el Convento de la Compañía de Jesús , cuyas ruinas de piedra también son visibles hoy. Justo al oeste de las instalaciones de los jesuitas se encuentran las amplias ruinas de una iglesia y un convento, la Iglesia y el Convento de la Concepción , que fueron erigidos por las monjas de Nuestra Señora de la Concepción. La mayoría de las ruinas, que cubren la mayor parte de dos bloques, eran parte de la iglesia, pequeños restos del convento.
Entre la iglesia de las monjas y el mar se encontraba el único hospital de la ciudad, el Hospital de San Juan de Dios . Desafortunadamente, gran parte de los restos del hospital se dispersaron cuando se colocaron la Av. Cincuentenario y un camino lateral. También bordeando la avenida, dos cuadras al oeste de las ruinas del hospital, se encuentran los restos de la Iglesia y el Convento de San Francisco , las instalaciones erigidas por Franciscanos La igleLa Calzada De Amador
No hay comentarios:
Publicar un comentario