domingo, 2 de diciembre de 2018

La Calzada de Amador

La Calzada De Amador


Calsada de Amador

El Causeway de Amador es un destino turístico que se debe ver en la entrada sur del Canal de Panamá, cerca de la Ciudad de Panamá.

¿Qué es la Calzada de Amador?

Para aquellos que no están familiarizados con este hito de Panamá, Amador Causeway es tanto una carretera como un sendero que conecta el continente de Panamá con cuatro islas pequeñas: Naso, Culebra, Perico y Flamenco.

Es una hermosa y pintoresca calzada que capta la atención de los visitantes que disfrutan de las vacaciones en Panamá y de los locales. Las carreteras están bordeadas de palmeras y ofrecen magníficas vistas del Canal de Panamá, incluido el horizonte de la ciudad de Panamá, el Puente de América y la Bahía de Panamá.

Construyendo la Calzada de Amador de Panamá

La Calzada de Amador, conocida como Causeway, fue construida casi al mismo tiempo que el Canal de Panamá en 1903.

El propósito original de la calzada era evitar la sedimentación en el Puerto de Balboa que, si no se toca, eventualmente obstruiría la entrada del sur (Pacífico) hacia el Canal de Panamá. La calzada también fue diseñada como un rompeolas para proteger la entrada.

Debido a que se construyó al mismo tiempo que el Canal de Panamá, la calzada se realizó a partir de 1,250 millones de yardas cúbicas de roca excavada en Culebra Cut.

La inversión de los Estados Unidos en el desarrollo de Panamá y en particular del Canal de Panamá colocó a los estadounidenses en una posición beneficiosa; Los Estados Unidos controlaron el Causeway de Amador desde 1915 hasta la Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos usó el área como base militar y restringió el acceso a solo estadounidenses. Durante las dos guerras mundiales, el Ejército de los EE. UU. Usó el Causeway como un poderoso sistema de defensa.
Sólo en septiembre de 1996, el Amador Causeway se convirtió en propiedad de Panamá. En este punto, los panameños tenían acceso completo al área.

Cosas que hacer a lo largo de la calzada de Amador

En los últimos 15 años, el área Causeway de Amador ha sido remodelada para atraer a locales y turistas. El tráfico de vehículos está restringido a un lado de la calzada, lo que deja mucho espacio para que el tránsito peatonal acceda a la calzada. Muchos de los visitantes que disfrutan de las vacaciones en Panamá también disfrutan de una caminata de ocio, trotar, andar en bicicleta, patinar o patinar sobre ruedas a lo largo de Amador Causeway entre las cuatro islas. Otros disfrutan relajándose a lo largo de las playas y nadando en las refrescantes aguas del Pacífico. Desde el Causeway, cualquiera puede ver los cruceros de Panamá ir y venir a través del Canal de Panamá.
El contratista se encargará del mantenimiento de la obra por los próximos tres años.

El  Causeway de Amador de Panamá ofrece maravillosas vistas del Puente de las Américas, Balboa Yacht Club y la Bahía de Panamá. Varios proyectos cerca del Amador incluyen un puerto de cruceros, una marina, el centro comercial y restaurante Fuerte Amador y los centros de convenciones Fiagli. Numerosos hoteles y complejos turísticos de Panamá también han aparecido en el área.




No hay comentarios:

Publicar un comentario